Mis primeros trabajos


Cuando nos vamos formando como ciudadanos que van a trabajar toda la puta vida, nunca ganar lo suficiente, deber el sueldo entero y cojer fiao eternamente, son muchos los trabajos que uno realiza, para irse iniciando en la carrera de soportar a un jefe,q cree q tu eres superman, jodiendote y el dia q te bota no cuenta q hayas sido una estrella en lo q hiciste, te parten el culo y punto.
Pues yo realice unos cuantos trabajos donde quizas por ser los primeros coji mi trote, como debe de ser, yo empece con mi propia empresa, era limpiabotas(Canary Shining Shoes) y ahi administraba todo mi dinero, recuerdo q un dia de las madres tuve q limpiar como 50 pares de zapatos, para comprarle un juego de vasos a mi madre querida; todo iba bien pero de repente eran mas los limpiabotas q habian q zapatos a limpiar y ahi empezo mi empresa a decaer. Bueno despues de eso empece a vender tomates y aguacates para un senor q los traia del mercado, eso era andar medio villa mella para q te den una parte de lo q vendias,porque habia q sacarle lo del jefe, ahi no habia vida.
Luego como a los 13 entre en un minimarket en el Naco, propiedad de unos amigos de mi mama; me pagaban 500 pesos mensuales e iba en bicicleta pa'lla, el sueldo era misero, pero yo lo balancie con todo lo que me comia, sin permiso de los duenos claro, me robaba el queso, el jamon, cuando lo picaba, si me pedian una libra yo picaba libra y media, la media era mia, habia un jamon con

aceitunas q aunque pidieran del normal, yo sacaba ese y aprovechaba pa' picar par de lonjas pa' mi, las galletas cuando se acababa una cesta q siempre tenia q estar llena, yo me preocupaba mucho por llenarla porque me liquidaba como con 4 paquetes, cuantas guarina me comi, refrescos y demas, taba gordo, en el almacen por los sacos de arroz tenia mi botin y me lo iba comiendo al paso; claro habia q comerselo en ese dia no dejar rastro, pero como todo lo bueno termina rapido, me botaron de ahi.
Pase unos anos sin hacer nada, hasta q llego Movimed, algo q en ese momento era nuevo y nadie estaba familiarizado con pagar por una emergencia, coji con un pana a enrolarme en el equipo para vender seguros, ellos te hipnotizaban para que salieras como zombi con trescientos papeles, para visitar casa por casa a la gente y ofertarle los servicios; eso no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, yo creo q en el infierno una de las torturas peores es salir a tratar de vender algo, por eso me da cosa ver a tantas gentes en la calle q quieren venderte en siendo mierdas todas.
Pero a veces hay q pasar cosas para saber q no hacer, yo sali entregao a vender esas polizas, dando unos viajes q no me lo cubria nadie, imaginense con el famoso refran "Si se puede, si se puede", a cuanta gente envuelven con esa mierda; recuerdo q llegue al ensanche ozama y le vendi un seguro a un abogado q nunca me pago y me cayeron como 10 aguaceros, q me danaron los papeles, ahi todo mojado y vuelto mierda, tome la muy dificil decision de dejar esa vaina porque era un biberon.
Despues trabaje en arte vitral preparando los cristales, puliendolos y limpiando el piso, fregando, haciendo lo q la jefa quisiera, cuanta lucha caer de villa mella hasta por la 27 casi llegando a la Anacaona, en bicicleta perez,recuerdo q salia como a las 6 de la tarde y un dia se me tranco la bicicleta y despues de tanto ella cargar conmigo, tuve yo q cargar con ella al hombro, caminar desde la lope con 27 hasta la john f. kennedy, para cojer una guagua y para colmo en la cargadera el timon empezo a balancearse de un lado para otro hasta q bajo de repente y me dio un fuetazo en la frente, q me tumbo, taba noqueado, cuando me pare le di como 3 estrayones a la bicicleta del cono esa; mientras al mismo tiempo pasaron en una camioneta unos tigueres, q me vieron en plena pelea con mi bicicleta y me vociaron "Bota esa mierda" y yo les respondi "Ven a botala tu hijo e' tu maldita madre", eso sono tan duro q creo q la policia paso a ver.
En fin eso son las cosas q uno pasa en los inicios de lo que sera su vida laboral.

1 comentario:

VIRCAL dijo...

jajaja! Tu 'ta' loco Canario. 'Ta muy bueno el blog!