Cuanto trote hay que cojer pa liga el peso parte 2




Este cuento hace tiempo queria hacerlo pero taba en vagancia es la segunda parte del trote que hay que coger pa liga el peso, la primera parte anda por ahi; en esta ocasion hablemos de mis experiencias especificamente en la Canada Las palmitas, donde fui Ingeniero Residente por un periodo de seis meses, cuando pude renunciar de ese infierno para trabajar en el Metro de Santo Domingo.
Esto se ubica por el cristo redentor un barrio llamado Los Girasoles, un barrio malisimo lleno de tigueres de la mas baja calana y chicas malas; de este tigueraje q vende drogas a la clara, atracan y hacen de to' y las chicas, no todas claro salen arreglaitas para buscarsela ya saben en que, mientras mas buena esta la jeba, mas tetrico es donde viven.

Esto era una canada q habia q reconstruir y hacerla nueva en muchos tramos y se metia por el medio del barrio, habiendo muchas casas en el trayecto de la canada, es decir, q la canada le cruzaba por el medio a algunas casas.

El primero en llegar alla fue el palero y de una vez se hizo pana de los tigueres, yo llegue despues y le dije "Hazme amigo de los tigueres mas malos", porque si no puedes con el enemigo unete a el; no habia mano de obra para trabajar y tuve q contratar a un grupo de esos tigueres, tigueres q una noche antes podian machetear a uno como paso con unos haitianos q estos tigueres le dieron unos machetazos y al otro dia llegar temprano a trabajar.

El ingeniero mi jefe era un hijo de puta malisimo, q los tigueres q se hicieron pana full mio lo querian despues virar porque el se le ocurria ir en la noche a verificar el trabajo q se hacia y los tigueres loco por atracarlo, le tenian consideracion por mi.

En la manana yo iba mirando pa to los laos chivo, porque uno nunca sabia por ahi, hasta que me asigne un guardaespaldas, un exdelincuente que si habia un tumbe grande se quitaba el ex y metia mano, que me cojio carino, siempre me recibia con un cafe, me compraba los yaniqueques de huevo y queso que tanto me gustaban y me escoltaba hasta mi oficina.


Que tetrico era empezar a trabajar en una canada que jedia mas que el diablo y estaba llena de todos los desperdicios que ustedes puedan imaginar y mas todavia, ahi vi yo mojones por pila y hasta embriones de ninos, que sus madres no quisieron tener, kotex, to los desperdicios, cada vez que tenia que medir de nuevo para rectificar una medida yo veia el diablo puro y cuando la retro empezaba a excavar oh dios habia que ponerse una mascara antigases, era un bajo tan grande que a veces teniamos que parar para que se calme, yo no se como yo no me enferme,era muy fuerte, la verdad.

Las mujeres como les habia dicho eran demasiado malas, se la vivian buscando y muchas me habian puesto el ojo, pero ha esas mujeres no se le podia hacer coro, demasiado daninas, taban amola, de una vez te multaban con una tarjeta pa sus celulares porque nunca tenian un minuto y si te ponias de palomo ,te pedian mas cuartos que el carajo, que no se habian desayunado, que necesitaban pal salon, que un pasaje pa esto que pa lo otro, un lio, una taba enamora de mi, que ella me lo mando a decir como con tres gentes y queria que yo le saque un celular bueno pa ella mete mano conmigo, yo dije bueno esa ta loca y pico, a parte yo le tnia miedo a esas mujeres porque podian tener alguna enfermedad o algo y yo no me iba a arriesgar; yo tenia un pana que era atracador de esos que andan en motores, tumban carteras y celulares que todas sus mujeres me las queria ligar para estar frio conmigo, yo la verdad nunca entendia porque el queria estar frio conmigo porque yo nada le daba de beneficio; aunque una vez ahora que recuerdo, el queria atracar a un maestro que trabajaba ahi que siempre se iba con un menudo comodo cash, del pago de sus labores, pero eso no procedia y por mi no mataron a ese pobre infeliz.Ese mismo tipo una vez el hermano de el cumplio anos y el le regalo como 8 gramos de cocaina de cumpleanos, que lindo regalo.

La verdad yo pienso que la misma necesidad que tenia esa gente de que le hicieran su canada era la inmunidad que yo tenia con los tigueres, porque yo no entendia porque yo taba tan frio cuando a mi me podian virar como si na'.


A veces yo en medio del trabajo veia transacciones de drogas entre los tigueres y compradores, una vez a un panita en un desvio que hicimos por un callejon, se le cayo al lado mio como 5 bolsitas, algo espeluznante; habian unos menores que eran unos sicarios, vivian endrogados el dia entero y eran mas frecos que el diablo, pero yo tuve la suerte que nunca se pasaron conmigo, digo no podian porque los duros que tenia yo le metian mano, oye ahi vivi lo que sentia Don Corleone, aunque yo no cometia crimenes, pero me sentia El Godfather de la Canada.


En ese trabajo yo me di cuenta que si me enviaban para Irak yo podia comer en medio de cualquier bombardeo y na', porque lo que se vivia ahi dia a dia era increible; yo conoci todo el enjambre delicuencial existente, atracadores, brecheros,carteristas, ladrones comunes, ladrones finos, vendedores de drogas, asesinos, de todo.


Yo tenia en especifico tres tigueres que eran el azote del barrio, cuando no habia na' que roba se robaban ellos mismos, que trabajaban para mi y por orden de ellos a cada rato me hacian un jugo en una casa o me llevaban algo de comer, el cafecito, porque si no habia lios; aunque debo confesarles que yo me gane a mucha de esa gente por mi mismo. Esos tigueres eran tan ladrones esos panas que yo le asigne el trabajo de serenos tambien porque como se pasaban la noche entera en acecho, podian tirarle un ojo al campamento; todos los dias llegaban con un cuento nuevo y todos de terror y siempre andaba con pintas y tenis diferentes que ellos siempre tumbaban a alguien; por ahi no se podia tender una ropita buena porque hasta el tendedero se lo llevaban y cuidao con usted lavar los tenis y dejarlos en el sol, hasta ahi eran tuyos.


Habia una jebita que me gustaba que no era de na' pero tenia novio y yo solte eso, los panas se dieron cuenta de que yo par de veces habia hablado con ella y querian dale una carrera al novio pa q la jeba se quede conmigo, yo no entraba en esa, porque como diablos yo voy a querer hacerle eso alguien, la suerte era que todas esas fechorias, que tenian que ver indirectamente conmigo ellos tenian la delicadeza de contarmela a mi antes y yo decia que no. Un dia esa pana llego de noche con el novio y antes de entrar a la casa se pusieron en amor y terminaron teniendo relaciones full, una de esas locuras que uno hace a veces, lo que no contaban era que habian dos brechadores, trabajadores mios, ubicando to', al otro dia me esperaron y me dijeron "Ïngeniero esa tipa es un cueraso, que bueno q usted no se puso pa' eso" y de una vez me bajaron el fax con lujos de detalles de todo lo que paso, al final me dijeron "Nosotros no la atracamo a ella y al palomo ese por usted", que cabron taba eso mi hermano.


Otra vaina jodona era cuando llovia que bajaba un brazo de mar por esa canada, muchas veces el trabajo de semanas se danaba con un agua de esas, porque todo desembocaba ahi,una vez recuerdo tuve que excavar muy cerca de la zapata de una casa que taba casi en el medio de la canada y esa agua empezo y la familia sali de ahi juyendo y me sofocaron que si su casa se derrumbaba yo tenia que pagarsela, yo rapidamente hice unos muros de sacos alrededor de la zapata para que el agua no zocabara la zapata y se jodiera to', pero yo pase par de sustos comodos, es verdad que uno se mete en vaina y lo lindo que uno no se busca na', senores por eso es que ser empleado es ser una mierda.
Finalizando el cuento yo despues de echar varios pleitos con el inconsciente de mi jefe que me mando al infierno a trabajar con todo en mi contra y hasta mi seguridad en juego, llego la oportunidad de entrar a trabajar en el Metro de Santo Domingo, ya le hable de mi experiencia ahi y el dia que fui por ultima vez a la canada senti un gran alivio; despues los tigueres me llamaban que cojiera pa lla a hace coro, y e' kaky , ahi no papa conmigo no, la experiencia fue muy hijo e' puta, pero con to y to me gusto vivirla sera que en el fondo soy masoquista, pero ese trote le pido a Dios no volverlo a cojer nunca mas.


Recuerden recomendar este y los demás post de mi blog, con todos sus amigos en Google+, Facebook y Twitter, pasenla bonito

No hay comentarios: