Mi primera aparicion en Television como.....artista, tremendo lio!



Dejenme narrarles una experiencia frustrante en el inicio para mi, pero de gran sabiduria, mi primera aparicion en TV; aunque para ser sinceros fue la segunda, porque la primera fue en Sabado Chiquito cuando tenia unos 10 anos, bailando Lambada, con un Ballet del barrio, me toco bailar con una gordita que cuando se despatillo tenia q levantarla sin doblar las rodillas eso en teoria, pero cuando trate pesaba tanto q me tuve q abajar con' to' y el camarografo me enfoco el culo en ese preciso momento(pareciera de maldad) cuando hice el esfuerzo, q por poco me provoca una ernia ya saben donde; yo fui la burla de los chicos del ballet por meses.
Mi segunda aparicion se debio a un concurso q hicieron en "La Super Tarde de Domingo Bautista", donde habia q hacerle un jingle a la tienda "El mundo del tenis", usando como base la cancion "Fiesta Caliente" de Ilegales, q en esos momentos estaba muy pegada, les hablo del 1996 y habia q hacer un performance(actuacion) en vivo, los premios eran 1er lugar 15,000.00 pesos, 2do 10,000.00 pesos y 3er lugar 5,000.00 pesos.
Yo me entere de todo eso por "El Bro", quien fuera companero en Vieja Guardia despues y gran

amigo mio, el me animo para ir e inscribirnos para dicho concurso; asi lo hicimos, en ese momento nos llamabamos "Los Nigga", ya se imaginaran, escribimos el jingle, buscamos dos bailarinas, unas menorcitas en ese entonces q en vez de ir a la escuela cojian a ensayar con nosotros. Eramos dos y necesitabamos a otro integrante, pensamos en "Albertfunk", otro integrante de Vieja Guardia, pero el trabajaba en Plaza Lama, ahi comiendo mierda en esa tienda y no podia pedir permiso para salir en la tele; entonces buscamos a el cantante de la actual orquesta "El mambo de Chala", el de "Eto e pa hoy, eto e pa hoy....", q en esos tiempos le decian "Guajiro" y daba clases de salsa pero no sonaba con ser "artista", nos debes eso Chala.
El jingle decia mas o menos asi imaginense la cancion de los ilegales Fiesta Caliente, pero con esta letra:
- Pero q tenis lo que te ta gatando, miren q nike ma loco, el nigger ha bajado, de donde los trajiste, de donde lo ha sacado, dime si fuiste al norte o al mas alla a buscarlo, dimelooooo.
Ese era el coro y ahi entraba yo con la cantadera, fuimos la primera vez y vimos a Domingo Bautista con unos zapatos verdes ,un pantalon rosado y un chalequito de cuadritos, negro con blanco, el parece q le gusto nuestro nombre y nos presentaba con una emocion en su estilo, "Y ahora vienen los NI...GGa!!!!"; ahi saliamos nosotros con nuestro show y las bailarinas moviendo todo, yo me subia por la pasarela y abrazaba a las modelos de unos jeans q promocionaba el mundo del tenis, todo un show, asi fuimos clasificando y gustandole al publico.
Ya en el Barrio teniamos un fan club y varias listas de mujeres que querian ser nuestras novias, Albertfunk queria dejar el trabajo para ir con nosotros pero ya era tarde; nosotros incluso habiamos oido q eramos favoritos a ganar el primer lugar, 15,000 canoas q eran una fortuna en esos tiempos, yo iba a sacar un apartamento en la Anacaona y a comprar una jeepeta cash con ese dinero y quedaba cuartos pa los otros, ya se imaginaran.
En nuestra ultima presentacion decidimos cambiar la coreografia y hacer varias cosas diferentes, en solo una manana de ensayos cambiamos todo, nuestro gran error, porque en un solo ensayo todos no iban a memorizar los cambios, q lio.
Cuando estabamos en el canal, Domingo Bautista nos hizo una introduccion y de to' pa presentarnos y al final dice "Los increibles Los NI...GGA", empezo nuestra presentacion lo primero fue q hicimos una bola de cables con los microfonos q en una una de nuestras bailarinas se dio tremendo estrayon en plena actuacion, despues se me fue el audio a mi que era quien mas cantaba, se nos olvido la nueva coreografia, yo na ma veia a Domingo pasarse la mano por la cara, como quien dice, se jodieron estos tipos, todo un desastre; a todo eso un tio de Kary una de nuestras bailarinas estaba viendo la tele y la ve a ella en eso y llamo a la mama diciendole "Oye pero yo no sabia q Kary taba bailando en la television, lo hace bien", la mama dijo "Que? y ella no ta en la escuela" ahi mi madre lo q le esperaba.
Pero siguiendo en La Super Tarde, nuestra actuacion practicamente la cortaron, despues actuaron los otros grupos y cuando dieron los premios nosotros no tocamos ni 16avo lugar, q ganaba el pasaje pa volver pa Villa Mella; El Bro y yo nos fuimos de ahi y nos olvidamos de todo y todos y nos fuimos caminando de Color Vision hasta el Estadio Olimpico, uno al lado del otro y sin hablarnos y cuando ibamos por unos de los plays del Olimpico dice El Bro "Fue por ti q perdimos" y digo yo "fue por ti cono" y empezamos a discutir y nos ibamos a emburujar, nos cuadramos y todo y cuando nos dimos cuenta q nos ibamos a matar, dejamos eso y salimos a la Maximo Gomez y cojimos un carro pa Villa Mella City.
A Chala se lo llevaron el grupo q gano segundo lugar q eran muy amigos de nosotros, pa' Herrera alla le dieron bebida, comida una admiradora se manifesto con el y lo enviaron en un taxi pa Villa Mella como a las 12 de la noche, borracho y pico; mientras q las bailarinas una no le paso na' y a Kary(le mando un beso y perdoname de nuevo) le dieron un festival de correazos q 11 anos despues le siguen doliendo, yo dure como 5 anos pa ir a su casa por si la mama me entraba a mi tambien, todavia voy mirando pa to los laos por si aca.
Imaginense lo q es estar a punto de ganar y q se te vaya todo de las manos, despues de eso El Bro y yo empezamos a escribir canciones comerciales y junto con Albertfunk fuimos donde Mariano Lantigua, para que nos grabe las canciones y el decidio q porque no mejor formabamos parte de un grupo q el estaba haciendo llamado Vieja Guardia y ahi empezo la otra travesia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja... aunke no lo creean esa fue la pela mas grande k me dieron mi vida... al otro dia no keria ni ir al colegio pork se me veian los ramplimasos en las piernas... jajaja te odio Jose... pero por lo menos me siento parte de tu historia... TQM mi esposo... jajaja