La Chalupa Roja


La chalupa roja, fue mi primer vehiculo y tiene unos buenos cuentos, estaba en la Uni y me papa me regalo esta jeepeta o el jipon una Toyota Land Cruiser 1977, de mi edad, de gas, color rojo, igual a la foto que puse pero imaginensela roja y sin los hierros q tiene arriba, los tigueres la bautizaron con el nombre de "La Chalupa Roja", tenia un motor q le daba energia electrica al pueblo de Neyba y pesaba como el carajo, una vez la estaba calentando para irme y la deje con la capota abierta y empezo a rodarse y todos los vecinos tuvieron q meterse alante,para que no se llevara una casa q le quedaba al frente con to'.
Era el segundo vehiculo oficial de Vieja Guardia, a los tigueres cuando andabamos en La Chalupa yo les decia "Cual es mejor una BMW X5 del ano o la chalupa roja", todos a coro decian "La Chalupa Rojaaa!!", el q no decia eso, lo desmontaba, una vez nos fuimos con ella a Puerto PLata, la llenamos de cojines y arrancamos pa' lla en gozadera total,
alla se nos quedo como 10 veces por un problema electrico no generaba y como dije en un articulo pasado, atras de la discoteca donde teniamos la presentacion la empujamos entre 17 personas, las cuales una vez prendio, se montaron como si fuera una Omsa, que locura; ahora bien el cuento mas memorable de La Chalupa Roja fue un Domingo q nos fuimos pa' un rio en Yamasá, nos fuimos de Vieja Guardia Thorman, Albertfunk, El Bro, yo y dos panas mas Dannylay y un electrico llamado Ruben, el cual llevo un radito de esos de pilas porque la chalupa no tenia radio, gracias a ese radio pudimos sobrevivir.
Nada compramos dos brugales y arrancamos pa'lla, llegamos a un primer rio q no estaba de na' y salimos pa' otro q estaba bien bueno, ahi nos banamos y en eso llego un tipo q estaba lavando el carro y se le quedo enchivado en la orilla del rio, entonces nos pidio q por favor lo sacaramos con ese tractor en el q andabamos; yo le di la llave a Albertfunk, para que ayudara al senor, este le pusieron una cadena de la chalupa al carro y lo saco del rio creo q sin ponerle el cambio; q paso q Albertfunk privando en bacano quiso hacer una ola metiendo la chalupa pal rio y doblando bruscamente, asi paso e hizo una ola gigante, pero cuando intento salir, no pudo, el rio q estaba compuesto de una arena q mientras mas aceleraba mas se hundia, agarro la chalupa y no salia por nada.
Nosotros nos pegamos de la chalupa y tratamos de empujar pero mas se hundia, pasaron unos haitianos q se quitaron la ropa y nos ayudaron pero na' y pa colmo Ruben el electrico, le empezo a dar a los haitianos para que no empujen mas, diciendo "Eso no va a salir eso es de cardan, la van a hundir ma', cono moreno el diablo", los haitianos en su lenguaje parese que dijeron q lo iban a ahogar, por freco, pero na' se fueron, tabamos quedaos, 7 de la noche y sin un chele y la chalupa parecida al titanic cuando se hundio de atras primero; habia un delincuentaso de esos q cometen una fechoria y se van a campos como ese a enfriarse llamado "La maseta", q atendia una discoterraza, cerca del rio que nos brindo ayuda, tenia una manera muy peculiar de hablar, parecia como recien venio, hablaba con esa lentitud y sazonaba los finales de las palabras q daba risa, nos dice "Oigan manitos, pero empenen ese radio pa'q salgan de aqui, esto es el diablo por aqui, lo unico q puede sacarlos de ahi es el tractor de la cana, pero el chofer se fue con un brugal en el bolsillo de atras y llega manana", asi lo hicimos salieron Ruben y Albertfunk con el radio, El Bro y Dannylay se fueron a buscar mas ayuda y Thorman y yo nos quedamos en el rio; a Albertfunk y Ruben no le querian empenar el radio, le explicaron la desgracia q teniamos y le dieron 300 pesos en un colmado, de ahi compraron par de libras de arroz y salami, pa' cocina y lo otro para q ellos se vayan a conseguir ayuda, ya q Albertfunk, despues q armo ese lio, se le metio una taquicardia q tenia q irse, q el tenia la llave de la boveda del banco donde trabajaba,un show; al rato llegaron El Bro y Dannylay en un camion Daihatsu q nos iba a sacar, le ofrecieron 500 pesos y nosotros no teniamos ni mierda, cuando llegaron nos jalaron a parte y nos dicen "Cojan piedras y palos y cuando nos saquen, vamos a emburujarnos , porque no tenemos ni uno y yo le ofreci 500", le pusieron una cadena y gracias a Dios q la cadena se rompio y no salio La chalupa porque sino se hubiera armado una batalla campal.
Despues de eso nos quedamos en la discoterraza, "La maseta", nos cocino, mientras hablabamos de los tigueres y sus peripecias recuerdo q nos decia, "Manito yo hice una fechoria y toy aqui enfriandome, empece un negocio aqui pero no hay vida, taba vendiendo yerba a los tigueres de aqui, pero era un lio, porque despues q se la vendia, tenia q ensenarle a usarla, ya saben me arrebataba con mi propia mercancia" despues hablamos de la jerarquia de los tigueres y recuerdo q estabamos comparando cual era mas malo un tiguere q no recuerdo el nombre ahora y Mauro un maleante de por el mercado o Capotillo no recuerdo bien y el decia "No manito fulano no es mas tiguere q Mauro, nadie es mas tiguere q Mauro", el lo sazonaba cuando decia Maurooo y dejaba la "O pisa", ya saben.
De ahi comimos y le dijimos a "La maseta", q ibamos a dormir en la chalupa a lo q el rapidamente respondio "No manito, ese rio crece y se lo lleva con to', ese rio se llevo una guagua amarilla de las grandes una vez, tan loco manito", nosotros dijimos q pase lo q sea pero ahi es q vamos a dormir y asi lo hicimos, nos metimos al rio y nos acostamos en la chalupa.
Al rato llego Albertfunk en el carro del papa, diciendonos "Vamonos manana tu vienes a buscar la chalupa" yo quillao y pico y con sindrome de capitan y su barco le vocie "Vayanse yo muero en mi jeep!!", se tuvieron q ir y se quedaron conmigo Thorman y El Bro, q amanecieron conmigo porque yo taba negao a dejar mi chalupa ahi.
Habian unos mosquitos q parecian gente, pa' mi q tenian cedula y votaban pero nada a la mala nos dormimos. Como a las 2 mas o menos parece q los tres estabamos sonando q nos ahogabamos y nos despertamos al mismo tiempo y nos abrazamos los tres "tu ta bien y tu ta vivo y tu hablame tas bien", que lio, despues empezo a llover y unos haitianos en la orilla nos despertaron diciendonos q salgamos q el rio iba a crecer, q nos podiamos morir, yo quillao todavia e inconsciente le vocie "Vayanse de ahi su maldita madre si nos morimos no es problema suyo" y seguimos durmiendo sin importar nada; Dios parece q metio su mano porque no paso a mayores, sino no lo estuviera contando.
Al otro dia salimos de la chalupa y fuimos a un batey de cana a buscar el tractor, una haitiana nos dio cafe y nos cepillamos y nos desayunamos con cana, el chofer todavia resacao prendio el tractor y nos saco la chalupa por fin gratis, pero no prendia pa' na', asi q le cojimos un dinero prestao a "La Maseta" y llegamos cada cual a su casa, despues fui con un mecanico y pude traer Mi Chalupa Roja, q biberon.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajja, nunca vi la Chalupa en INTEC

Cely dijo...

bueno yoyito yo creo que si me meti en la fulana chalpa una vez, pero no me la goce tanto como tu.
beesoooos maurooooo