Vieja Guardia


En mis actividades extracurriculares yo desde los 16 anos empece a ser un poeta callejero, mejor conocido como rapero, cantaba en el colegio y en la calle, hasta q en el 1998 nacio Vieja Guardia q era un grupo de Hip Hop conformado por amigos de aqui de Villa Mella, cuyo lider y productor era Mariano Lantigua de Aljadaqui(si el es rapero tambien aunque usted no lo crea), era un grupo que logro posicionarse porque en esos tiempos habia demasiado limitaciones en la radio para los locales, solo sonaban los boricuas, pero nosotros entramos duros y la gente se lo gozo.
Despues empezamos a hacer coro con Vladimir Dotel, otro villamellero que estudiabamos en el mismo colegio y nos conociamos de la calle, el exploto con su grupo ya conocen la historia y nada, le escribimos unas cuantas canciones para sus CD's, colaboramos en algunos temas, el nos grabo unos cuantos, en fin.
Vieja Guardia se caracterizaba por su gran fuerza enterpretativa, letras muy buenas y una quimica en escena increible, a parte de las locuras.
Las mujeres q nos dimos nosotros guillao de artistas y la lucha que cojimos en pueblos como en Nagua que nos dejaron sin dinero, nos sacaron del Hotel, que lo atendia una vieja que taba chivisima con nosotros y tuvimos q ir a la playa a tumbar cocos para comer, hasta q nos llevaron un caldero con un locrio de pollo encendio o como en el teatro Agua y Luz q el seguridad de nosotros se emburujo con el seguridad del concierto(el bronco) y yo tuve q cantar la partes de todos porque de 8 que

eramos en ese momento 6 estaban emburujaos con el bronco q no soltaba al seguridad de nosotros o en Puerto Plata q una jeba me dijo textualmente: "tu tienes dos cosas buenas, que ere famoso y ere de la capitai", alla fuimos en "la chalupa roja" un jipon de mi misma edad q me regalo mi papa, ese tiene como 200 cuentos q despues le hare, se nos quedo detras de la discoteca y lo tiramos entre 17 personas q se montaron todos una loquera total.
Ahora de los integrantes q quedamos, con sendas nonas cerveceras, menos yo gracias a Dios y con carreras como Abogado, Publicista, Ingeniero Civil y Disk jockey(eso no es carrera pero xcueva no hizo mas na'), es lo q queda de Vieja Guardia, pero na' las vivencias fueron increibles y quien sabe algun dia grabemos algo nuevo.

No hay comentarios: