Mi paso por el Metro de Santo Domingo













El metro de santo domingo es una obra maravillosa un mega proyecto que va a traer mucho progreso al pais, contrario a lo que dicen la oposicion que solo lo critican porque no son ellos que los estan construyendo, nosotros tenemos la particularidad de que en otros paises los metros se han construido con empresas internacionales y aqui nosotros mismos nos hemos fajado con el nuestro.

Mi paso por el metro fue por espacio de un ano y medio siendo supervisor de todas las piezas prefabricadas, especificamente Vigas Artesas, Paneles, Vigas doble T, entre otros, con una compania supervisora privada(nada de gobierno y botellas) y para mi carrera fue una experiencia muy importante y en lo personal hice amigos en este proyecto invaluables, considerados como hermanos, aprovecho para saludar a algunos, La ingeniera Delfina, Feliz Reyes, Angel Luis q venimos de antes, Rafelito,Silverio,El Paulo(mi jefe yo le decia asi pero el no lo sabia),Castillo, Cuba ,el viejo John, Kelin y muchos mas.

Una experiencia agotadora porque habia q trabajar a todas horas pero muy gratificante, por la satisfaccion de cuando se sacaba el producto terminado de las diferentes plantas para instalarlos en los frentes asignados.

A nuestro cargo teniamos 300 vigas artesas, (parte elevada del metro villa mella), miles de vigas doble T para el techo de las trincheras( la parte soterrada del metro), asi como miles de paneles que conforman las paredes de las trincheras, nuestro trabajo era supervisar:

Moldes de fabricacion, armado, entrada de cables, tesado de cables, enconfrados, izajes, vaciado de hormigon, corte de cables e izado de elementos;una supervision muy exigente y que cuidaba celosamente hasta el minimo detalle.

Ya fuera de ingenieria lo que vivi en el metro fue:
La fiesta de navidad de Setedom donde se bebio por pilas, la fiesta de modesto la mas aburria del mundo con un hombre q le dieron un reconocimiento de 25 anos en la empresa y empezo a contar desde que entro a la compania hasta el 2007, que pela mi hermano, no habia bebido tantas etiquetas negras en mi vida entera, los viajes al carnaval de bonao con los ingenieros y trabajadores de setedom, los cuentos de amor y desamor de la ingeniera y yo q me converti en su fuente de consejos, los coros donde feliz reyes en su bar, Angel luis y sus imnumerables peliculas de misterio(my bro), el viaje a New York con el mismo Angel Luis que chercha, El cumpleanos de Rafelito unico en su
historia, los cuentos de setedom como cuernos, tigeres q se declararon pajaros, el dream team, las 3 mujeres prena de javier, entre otras cosas.
Cosas negativas:
Me mocharon con la liquidacion, si una jeba llamada margarita va a su empresa a pedir trabajo de secretaria no la contrate, es demasiada chismosa y envidiosa, Genao el autoproclamado jefe de los supervisores y la falta de programacion de setedom cuantas malas noches pase.
En general el Metro de Santo Domingo es una realidad y mi experiencia fue unica




No hay comentarios: