Viviendo en un mundo desinformado



Ahora hay una tendencia muy dañina en las redes sociales, los blogs y paginas en general, es como un bombardeo sin aviso de una serie de noticias, que están distorsionadas, no son verdad o la persona que citan no dijo eso y por lo general lo acompañan de titulares que atrapan inmediatamente la atencion del espectador, el cual no duda un segundo en darle click a ver el detalle de la noticia en cuestión.

Es un amarillismo que ha llegado a las manos de cualquiera que tenga un blog o una cuenta de Facebook o instagram, cualquiera puede subir una de estas noticias dañinas, en un nano segundo todo el mundo la comparte, volviéndola viral y solo enlodan a cualquiera y al final no llenan las expectativas de nosotros los internautas.

Esta desinformación es como una cortina de un material podrido que cubre el internet y debe ser muy estresante para las figuras publicas, vivir desmintiendo comentarios a la ligera, sin tener una raíz o algo que realmente conecte; ejemplos de titulares de este tipo:

1. El titular dice "FULANO MATO A SU NOVIA" dale click.......tu ves ese maldito titular con ese notición, te aturde de un segundo a otro, entonces le das click juyendo a ver que paso y ves la noticia en detalle el titular dice de nuevo "FULANO MATO A SU NOVIA", ahora vas a leer los detalles en la noticia:
FULANO MATO A SU NOVIA DE LA RISA CON UN CHISTE QUE LE HIZO EN PLENA ENTREVISTA......



Cuando FULANO se viene a dar cuenta ya esa noticia la han compartido y un millón de personas creen que en realidad MATO A SU NOVIA y eso se reproduce mucho mas todavía; quizás el ejemplo sea muy pendejo pero si por lo general escriben tremendismos de personas que no hicieron lo que dice la noticia, dejan correr rumores que no son confirmados o como paso hace poco, que a un reconocido periodista subieron una foto, con el y un titulo abajo donde el decía una barbaridad de Republica Dominicana y se lo atribuían a el; cuando el pudo desmentir eso, ya el país, la comunidad Dominicana en el extranjero lo habían requete insultado, dejado de seguir y mentado la madre en todas las formas posibles.

Lo mejor es que en muchos de los casos los cabrones que sueltan noticias falsas solo quieren recolectar clics, views, likes de cualquier forma, para que google, youtube, entre otros les pague y también conseguir mas followers y generar mas trafico a sus respectivas paginas y en función a eso conseguir mas patrocinadores; por eso indiscriminadamente, publican un millón de noticias que en verdad, ni tienen base ni fundamento; por eso muchas de las noticias cuando vas a ver el detalle te piden que les des like a la pagina o te suscribas, cosas así. Otros ya tienen una pagina o blog que se reconoce y para mantenerlo vivo también publican estas noticias.

A mi en verdad, me importa una reverenda mierda que dañen reputaciones o nombres de gente que no conozco y que me da igual, porque en que me afecta eso, pero el mundo de la información que es internet, se ha convertido en la mundo de la desinformación y ya es tan común que uno no sabe que es verdad y que no o ves tu timeline y si tienes 20 post, 18 son de noticias falsas o los BUSCA LIKES, entonces, después ves los líos después en las redes, los que un profesor mío sabiamente llamo CONDONES SOCIALES, refiriendo a personas que defienden a capa y espada una causa, mientras por debajo de la mesa se mueven otros intereses para los poderosos y envían a los pendejos a protestar; los ves defendiendo, atacando, insultando a un grupo o si es en el caso de un artista los fans
defendiendo a su artista, los haters atacándolos y este maldito lio que no sabe en que se va a acabar; se hace viral en  las redes y te saturan de toda esa mierda que empezó por una mentira.

Estoy jarto de ver como cojen de pendejos a todos los que entramos a internet y nos quieren vender como verdad una noticia que no lo es, solo para un pendejo beneficiarse del like, click, view, o follow que le doy, ese es mi problema que odio que me cojan de pendejo.

A mi me vacila que ahora las personas no pueden hablar porque todo es tergiversado, si dicen cualquier idiotez lo arreglan para que se oiga feísimo o le cambian el sentido para crear una tormenta viral y lo crucifiquen y poner a todo el mundo a pelearse entre si, es una locura y lo mejor es que uno termina siendo  espectador de esa pelea entera porque siempre hay un pana que tu sigues en tus redes que le da seguimiento a una de esas noticias y aunque lo ignores, lo vas a ver en tu timeline, es como que nada te libra de ver la nueva mierda noticiosa de las redes.

Si yo fuera figura publica fuera mudo, no hablara nada o solo diría una frase cuando me pregunten algo personal o de opinión fuera de lo que hago en una entrevista; PARA QUE TE VOY A CONTESTAR SI TODO LO VAN A TERGIVERSAR O A ESCRIBIR LO QUE LE DE SU MALDITA GANA, a parte de un artista solo debería disfrutarse su arte, que me importa a mi su vida privada o si anda de vacaciones por Venecia, eso es noticia?, en que me ayuda eso a mi?; que fulano es maricon...Y??? por mi que se meta un palo lleno de clavos por el chiquito, eso no es problema mío.

En fin para darle un upgrade a la frase de mi profesor, ahoya nos están convirtiendo en CONDONES VIRTUALES, con toda esa basura que publican y que hacemos viral, piensen que siempre alguien se beneficia de compartir eso, deberían de pagarnos también por difusión, que no caerían mal esos chelitos.

Siganme en mis redes y recomienden mi blog en sus redes es todo lo que pido pasenla bonito




No hay comentarios: