Como llevar a un Dominicano al altar


Este post nace por la necesidad de Ruben de Yonkers NY, de saber a manera de instructivo como llevar a un Dominicano al altar, primeramente gracias Ruben por sugerir el tema y por leer mi blog, al igual que Linel de Colombia que hizo un comentario muy bueno en el post pasado,  Linel yo retrato la triste realidad en general no la mía en particular, de una manera jocosa e irreverente, pero las cosas son así lastimosamente como dicen ustedes los Colombianos.

Vamos a abordar este tema de la manera mas objetiva posible, aunque de inicio viendo el tema, la única manera de llevar a un dominicano al altar es amarrao y con dos guardias apuntandole en la cabeza con armas largas, pero nada imaginémonos un sancocho donde vamos a echar en una olla gigante muchos ingredientes que son las características y circunstancias de la pareja y ver que sale de eso; inicialmente sabemos que un Dominicano es un ser muy chivo y tiguere en verdad; a chivo me refiero a una persona que no cree en nada, ni nadie y todo piensa que es para joderlo y tiguere es que cree que se las sabe todas, que es habilidoso y sagaz y si el tiguere es un león entonces es mas complicada la cosa, porque ese nadie lo engaña, el pone las reglas, echemos todo eso al sancocho.

También cabe destacar que el Dominicano, le gusta su calle, su bebida, es mujeriego eso no se puede negar y es un ser que le encanta la fiesta y esta alegre. Por otro lado esta la eterna lucha entre hombre y mujer o la lucha de genero, que su fin principal es definir quien es que tienes las riendas de la relación, o quien manda (como la película del mismo nombre); esto crea muchas estrategias y artimañas tanto entre hombres y mujeres para conseguir la supremacía en la relación, también pal' sancocho.

Yo lo que veo es que el Dominicano y muchas razas también ven el matrimonio como el fin del juego, se acabaron todas las libertades, parrandas, gozadera, los trucos y demás y todo lo que de
alguna manera signifique prisión para un hombre no importa la nacionalidad, va a ser una opción que no va a querer y mas en los tiempos que se están viviendo, que es otro ingrediente pal' sancocho, donde los divorcios están a la orden del día, ya ni mujeres ni hombres quieren coger lucha con nadie o tener compromisos, desde que hay complicaciones en la relación, a correr se ha dicho o a tirarse del barco, por la premisa de que LA VIDA ES UNA Y HAY QUE VIVIRLA o YO NO SE DE MAÑANA, GOCEMOS HOY o A BEBER A RAP.. QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR;  esa es la realidad.

También la edad es muy importante porque si esta muy joven, lo mas probable es que no vea el matrimonio cerca, al igual que un hombre que ya haya estado en matrimonios anteriores, haya terminado mal, que tampoco lo vera como una opción viable. Por ultimo los dominicanos en otros países, son una mezcla rara de las libertades de alla, con las sinvergüenzadas de aquí, no digo que los que somos de aquí no seamos igual de tigueres y sinvergüenzas, pero allá se potencia un poco mas.

Si probamos el sancocho con todos estos ingredientes, fácilmente nos vamos a envenenar, porque no hay nada bueno ahí. Ahora surge la pregunta y el amor que lugar tiene, si es algo tan bello y sublime, también surge que casarse es el paso definitivo para iniciar familia y empezar otra etapa de la vida, aquí yo diría que cada caso es particular y hay que ver si el amor que tiene ese Dominicano que es el caso que nos ocupa, es lo suficientemente fuerte para tomar esa camino.

Con todo esto claro, llevar a un Dominicano al altar es una labor titánica y complicada, pero no imposible mis humildes consejos, que no es que este 100% correcto pero lo que entiendo son los siguientes:

1. Elige con que tipo de Dominicano vas a estar, no todos somos iguales,  y si es un Dominicano sinvergüenza, NUNCA LO LLEVARAS AL ALTAR, PORQUE NO TA EN ESO; por eso en el momento de conocerse previo a la relación, debes mas o menos darle su investigada y ver que le gusta, que no, como actúa ante una situación determinada, como es el trato con otras chicas, si te trata con respeto, si es tranquilo, si le gusta pasar tiempo contigo, preguntale sobre sus valores, como ve la familia; en definitiva trata de buscarte lo mas tranquilo de nuestra raza. En negocios se dice "know your business", si conoces bien a fondo todo sabrás de antemano a que te enfrentas y como te podrá ir. Do your research.

2. Se parte de su mundo lo mas que se pueda, si el tipo es parrandero, bebedor y eso, no vengas de un sopetón a quitarle todas las cosas que el tiene, si lo coartas y quitas sus libertades, el tipo se te va a mandar pero pa' rápido, porque ya no va a disfrutar de sus amigos, de darse su rumba; es mejor si tu de alguna manera, te adhieres mas a su mundo, lo disfrutas, lo acompañas de vez en cuando, pasas momentos increíbles con el en su espacio y ante todo le haces ver que pasarla contigo es muy rico y lo dejas compartir con sus amigos, que esa vaina es sagrada; esto es claro sin vivir arriba de el, porque el hombre le gusta tener su espacio también; trata de evaluar todas las situaciones que puedan hacer que el tipo se sienta preso y libralo de las mas que puedas.

3.  Nuestra fama es cabrona, pero a veces las mujeres fallan viendo fantasmas donde no los hay, se inteligente y objetiva, no violes su privacidad, por corazonadas pendejas, yo se que igual no hay forma de que un día no le agarres el celular o algo así, pero no armes un show por sospecha, que quizás traerá mas amargura a la relación y a fin te va a perjudicar mas que lo que te va a ayudar. Inclusive si hay otra jeba de esas que se quedan jodiendo al ex o una tipa nueva que le gusta tu novio, se inteligente en el manejo, tu eres la que tienes el sartén por el mango, esas mujeres están tirando pata voladora a ver si pegan, la forma en que te manejas puede inclusive generar admiración y respeto de parte de tu dominicano a ti.

4. Preguntale que es lo que el quiere en un futuro, cual es su proyección a un tiempo determinado, que concepción tiene del matrimonio, sin ser una conversación aburrida o que le meta alguna presión, llévalo suavemente al tema,  con algún ejemplo de alguien de tu entorno que se esta casando y no preguntes directo o frontalmente, inducelo a que hable, ponle situaciones donde el tenga que decir que haría el en ese caso y ahí tendrás información importante de por donde va el hombre; en un ambiente abierto y agradable, una cena en un restaurant, un bar, hablando de bar seria ideal con par de tragos en la cabeza, para que el sea lo mas sincero posible y no te diga cosas que quieres oír, para salir de ti.

5. Evalua la situación del momento, si el dominicano esta en olla que meterse en boda, puede significar, meterse en un lio economico feo, entre otras cosas. El dominicano le duele el dinero y en olla no piensa ni razona,  que le representaría  mas alla de una ceremonia, en la vida de pareja económicamente eso, si lo ve complicado no se va a poner en eso, va a preferir seguir comprando la carne por libras, que comprar la vaca entera.

6. Vendete mama, con esto me refiero a que dejes claro a tu jebo que eres la única opción para llegar a ese paso, por todas las condiciones que tienes, por lo buena que tu ta, por como eres con el; al dominicano le encanta la mujer chula, segura de ella y que lo trate de maravilla, que sea muy cariñosa con el y al mismo tiempo medio picara y de iniciativa, que en la cama rompa récords y que no le traiga problemas, mejor que lo ayude con los de ellos, es decir, oirlo, darle un consejo acertado y si logras que te extrañe, que prefiera dejar cosas que el habitualmente hace para estar contigo, ahí ya estas ganado pero full.

 Haz como los políticos que hacen pila de campaña para conseguir la presidencia o puestos del gobierno, vendiendose a un pueblo como la mejor elección, hazle saber que si se casan, todo va a seguir igual o mejor, porque será mas rico todo, si el tiguere ta' en las nubes contigo, después de casados es el cielo que le espera.

7. Como regla general buscale el lado debil al hombre sin importar la nacionalidad y persuadelo de las cosas, que conseguiras el mundo si lo quieres, no forces las situaciones, porque forzado nadie camina, el éxito de Cleopatra mas alla de la seducción, era la habilidad que tenia para lograr que la gente sin darse cuenta hiciera lo que ella quería.

Ahora bien si el tiguere es borrachon, mujeriego que por mas que hagas no puedes evitar que el tipo ande con otras mujeres, jugador, te descuida, se olvida de ti, no te respeta, te habla mal, tu no eres prioridad en su vida, te deja bota por los amigos, te llama cuando le da la gana, no ta en compromisos serios ni complicaciones; el pana aparte que no ta' en casarse, no ta' en ti y un pana así ni a palo lo llevas al altar, mejor buscate a otro, porque el mingo nunca se forza, eso es regla general también.

Nada este es mi pequeño aporte al tema, espero haberlos ayudado un poco, aunque se que quizás faltan mas cosas por abordar, si se me ocurren mas cosas enriqueceré el post; ahora bien toma muy en cuenta todas las características antes planteadas para que sepas en que pie estas parada y quiero sus opiniones.

Recuerden recomendarme con todos sus amigos en Google+, Facebook, Twitter y demás redes sociales, para que mas gente disfrute de los post, panela bonito.  





13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amiga!! Tu eres una dura como dicen ustedes los dominicanos. El me boto dos meses pero yo lo deje tranquilo que pensara su asunto, si ese culito era mío volvería y si no había más culos mejores. Regreso porque no soy mala y me hizo una mejor propuesta, pero no de matrimonio aún.

Una perra anda detrás de el, era su excompañera de apartamento y ha sido un karma. Nadie en sus 5 sentidos puede con eso, hasta ha llegado a llamarlo delante de mi y en el desfile ebria trato de besarlo, yo la mato si lo hace. Además de que ustedes son muy coquetones con todas eso molesta. Yo quiero formar mi familia y adoptar con el pero no se que el piense. El tiempo me dirá. Eres gay verdad? Escribes muy bien para ser hombre.

Rubén, Yonkers

Anónimo dijo...

Me siento famosa. Gracias. Pero hay algo, me término mi novio hoy y dijo que ya no funcionaba que necesitaba estar sólo. Así que tendrás que escribir sobre como recuperar un exmarido o otro de como ligar otro hombre por si no llega en un mes, buscarme otro, debes pensar que soy una golosa pero no, es que ya hay que poner otro rey, tengo 37 y no voy a perder tiempo. Es dominicano y nos conocimos hace 3 años en el trabajo, el dejo a su novia por mi.

Linel, Colombia

Joseph Canario dijo...

Que bueno que les gustara este post, para aclarar no soy gay Ruben, soy un tiguere dominicano, que adoro a las mujeres y sin ellas no puedo vivir, de hecho si Linel tiene problemas de conseguir un rey nuevo, que me siga, que yo toy soltero y la puedo ayudar con ese problemita.
Tengo habilidad para escribir pero eso no es por una orientación sexual, sino por que tengo el Don si se pudiera llamar así, pero escribo bajo la perspectiva de un hombre, en función de lo que he vivido y las experiencias de mis panas, puedo hablar con propiedad. NO SE EQUIVOQUEN y recomiéndenme con todos sus amigos pasenla bonito

Anónimo dijo...

Uy divino no! Jajajaja eres muy tiguere como dicen los dominicanos y eso de que digas que te encantan las mujeres, que no puedes vivir sin ellas y además soltero, denota que eres bien mujeriego y atormentador de la que tengas con los "cuernitos bien" jajajaj por más que escribas que es de los amigos no me pelas. Así que paso! Mejor ayúdame a recuperar el mío que es el que conozco y amo con todo mi corazón. Ese sólo esta rebelde porque bien sabe quien lo ama y le conviene, todos los hombres lo saben.

Joseph Canario dijo...

jajajajajaajaja esto si ta bueno cuanto e gozado, bueno que te digo bella Linel yo soy mas tranquilo de lo que se ve, una cosa es el personaje otra es la realidad y de gustarme las mujeres es el genero no es en cantidad, igual veré que hago con tu petición, que ta complicada porque no conozco el caso, sigueme para ayudarte

Anónimo dijo...

Bueno estos comentarios de este post si tan calienteeeesssss lmao Bronx

Anónimo dijo...

Jajajaja sorry pensé sinceramente que eras hay es que me dio la corazonada no se. Pero mira estoy de acuerdo con Linel si no eres gay entonces eres de esos dominicanos que no paran con nadie ni quieren a nada con nadie que no sea estropear los colchones y gozadera total. Me alegra dar contigo porque hay parte de ese tigueraje que voy captando. Estaré pendiente, pero escribe sobre lo que dijo Linel.

Linel diva, mira eso es verdad es mejor un malo conocido que otro por conocer y más si lo amas, lucha y no te dejes. Es verdad los hombres saben quienes los aman y siempre regresan a esos brazos, quizás el este enojado contigo pero cuando se le baje extrañara todo lo bueno que vivieron, tu sexo y tu amor. Todos regresan diva, todos!

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba, Linel dijiste que el dejo a su novia por ti. Oye revisa que seguro volvió con ella. Los hombres se entusiasman con las mujeres del trabajo porque tienen roce diario pero no conocen su lado oscuro que es el que conocen con el tiempo y terminan regresando con sus exs. Si es cierto buscarte otro y olvídate de eso. Si no, y es otra da la batalla. Pero si es su exnovia no lo intente si regreso es porque ella tiene lo que necesita o simplemente es un tonto y la ex jugara un rato con el y lo tirara para arriba y el regresara por sus propios pies.

Rubén, Yonkers

Joseph Canario dijo...

Jajajajajajaja pero me han acabado estas mujeres, ahora yo soy el que inventó el tigueraje, me tienen psicoanalizado jajajaja, mujeres no soy tan malo, Linel sígueme pa que hablemos, no te preocupes que yo no muerdo....duro jajajaja

Anónimo dijo...

Eso ta muy largo ma bro pero que risa con los comentarios. Yo creo que te tripiaron full estos dos. Buahahahahah dame lu con los cura malas que se casan con mala y dejan to por una mala crellendo que van a saca algo de la mala.

Anónimo dijo...

Esa parte de la ex merodeando es un bobo, yo tengo esa experiencia y he tenido muchos problemas con mi mujer. Las exs no lavan ni prestan la batea y cuando sienten que perdieron poder arrecian el ataque a las mujeres que uno tenga. Esta ha llegado a escribirle e insultar a mi mujer que no es de na y se desespera por to y entonces esta cree que estoy con mi ex y sinceramente eso y la carne prodrida para mi es lo mismo, no estoy en ella. Mi mujer me gusta y no es de na, pero esos ataques me tienen loco y cuando menos creo ahí asalta ella con algo y me siento muy mal. Yo la entiendo, eso es el diablo y yo no me veo escribiéndole a la ex para que deje tranquila a mi novia. No quiero darle esa importancia pero creo que si no lo hago ella va a destruir lo que tengo y pa na por que esa no presta la batea. Lo ma chulo es que nadie sabe de ese infierno que vivo porque somos la pareja perfecta y hasta estoy comprometido, pero es un lío. Que me aconsejas?


Joseph Canario dijo...

Bro espera mi próximo post

Anónimo dijo...

Ok. Tamo atento.