Choque musical


Mi gente, mi gente, mi gente, que tal estan, mis blogueros como dicen por ahi, a mi casi no me gusta hablar de mi, lo pueden ver en mi blog, pero en esta ocasion les hablare un poquito, hace unos dias estaba en el trabajo y oí a un trabajador cantar una bachata del año 8 antes de Cristo, "Mama me la tranca", no se que diablos le trancaba la mama al tipo, pero el coro es muy chistoso y me llevo a mi pasado, cuando llegue a Villa mella City hace par de añitos atras, lo quiero compartir con ustedes.

Yo naci en el Naco y vivi alla por mis primeros diez años de vida, me codiaba con los ricos y millonarios, en el San Judas Tadeo, donde hice mis primeros cursos, mi familia, digase mi mama y mi hermano por supuesto no teniamos ni uno, viviamos en un apartamento de una habitacion que pagaba en esos años como mil pesos que eran equivalentes a como 25,000 ahora, mi mama se mataba demasiado.

 Como yo no podia tener esos juguetes increibles que ellos tenian ni gastar cuartos por pila en el recreo, ni hablar de viajes y vacaciones en sitios de ensueño, me dedique a ser un jablador consumado para equilibrar un poco la carga, lo q me ayudaba que mi mejor amigo me prestaba sus juguetes, y mi madrina en ese entonces tenia dinero, pero por mala suerte quedo en bancarrota, pero para los otros yo taba parao y tenia de to, yo vivia en un medio tan jodio, que una vez me tuve que ir a San Juan de la maguana y cuando se lo dije a mis amigos que me iba pa San Juan, dijeron "Oh San Juan Puerto Rico, q cool, le dire a mi mama, que quiero ir en vacaciones", yo lo deje asi que se va a hacer.

 En el colegio a un moreno lo miraban raro, todos eran blancos y con ojos en colores, pelo bueno; salvo los hijos de Johnny Ventura, los actuales potros que por tener el papa que tenian lo distinguian mucho y todos los carajitos lo admiraban, yo ubicando eso me dije, bueno aqui es que voy y rapidamente le dije a todos mis compañeros que yo era hijo de Johnny Ventura, jajaj, como yo estaba en cursos por debajo de ellos pensaba que no se iban a dar cuentas y goce de las mieles de la fama, jajaja,
hasta que uno de los verdaderos hijos me hizo una llave en un brazo en el recreo diciendome muy amablemente, De quien e que tu eres hijo eh?, yo ante tanta amabilidad le dije "de nadie, es mentira mia", "ahh y ahi me solto mi brazito flaquito", que ironia de la vida que muchos años despues yo escribiria una cancion que el cantaria como es "Dame un chin", que canta junto con Ilegales.

Cuando pase de curso no recuerdo a cual salio un merenguero que era muy famoso pa ese tiempo, Jochy Hernandez y como tenia mi mismo apellido, yo dije que era primo de el y yo andaba con una nota mia con mi nombre completo para que vean que teniamos el mismo apellido, recuerdo que yo me aprendia las entrevistas que le hacian por la tele y se las recitaba a mis amiguitos, para que vean que yo lo conocia bien, que pendeja la mia, esa no recuerdo que me la hayan descubierto. 


Para no hacerle el cuento mas largo mi mama se jarto de vivir en un sitio que casi no podia pagar,compro un solar y pa Villa mella City con to' los motetes, ya saben que diferencia del cielo a la tierra, porque Villa Mella era un campo full y yo estaba acostumbrado a ver television por cable en ingles sin traduccion, no era que entendia mucho la verdad, estar con gente que se le mencionaban los dos apellidos e ir a los sitios mas exclusivos,Plaza naco, Pizarelli, Helados Bon, ya saben la clase alta, jjaja, pero coño a cojer pa Villa Mella City, donde al lado de donde nos mudamos , vivia una vaca con familia y de to, los ratones que yo veia en Animal Planet, de repente los veia en vivo y directo pasando por la casa, unos ratones tan grandes que yo creo tenian cedula y hablaban, que fuerte.


 Yo veia un hermoso paisaje a lo lejos de mi casa y era un vertedero, estilo Duquesa, que emanaba mucho humo que cuando el viento cambiaba de direccion habia que cerrar las puertas porque llegaba hasta mi casa, fue un choque muy fuerte para mi, yo preferia estar en San Juan(de la maguana), q en ese infierno.

Pero lo que mas me choco era la musica, habia un vecino al frente de nosotros que tenia la coleccion entera de Blas Duran y los Peluches, los que no lo conocen, Blas Duran era un bachatero plebe y pico de los años 8 y yo me termine aprendiendo a la mala todas las canciones, porque el vecino, un maestro constructor, cada vez que  llegaba con un pote en la mano, eso era diario, subia el equipo de musica que el tenia y ponia el LP de Blas Duran, con bellas y finas composiciones como, "No me manosee la arepa q se me para la venta", "El conejo de la vecina, me lo voy a comer","Me duele el gue..., me duele el gue...so mama del epinaso, de tanto sin..., de tanto sin...sabores q yo he pasado, dame la cre...dame la cre...ma mama de tus labios", o "el Gago, El binbin, elbinbinicio reynoso, mama guela, mamaguela no me de, ay mamague, mamague, mamaguela no me de".


Imaginense yo acostumbrado a oir la musica de John Travolta que tenia un LP y George Michael y hacer la coreografia de Michael Jackson "beat it", Cindy Lauper y Madonna "la isla bonita" y "Hello" de Lionel Ritchie, a oir a "mama me la tranca" o "que bien se ve con su cretona" o "Juanita devarata Guachiman" o "por mi madre q yo no fui" del Luis segura creo o "El chinero pelando pa q otro chupe" o "Con mi mujer no soy hambriento yo siempre le doy un ripio e peso" o "Un total, para que", oigan esta estrofa que belleza,"me encontre con mi compa y lo vi con una mujer que tenia boquilla, y yo le pregunte y el me dijo, ella tiene boquilla pero tambien tiene....un total para que...", "Cuando te vaya a casar no te case con un loco no se vaya a equivocar y te le eche mano al to...malo que te mandan, tomalo que te mandan..."; "marchanta llego el hombre del tornillo".

 Eran canciones con muchos consejos y mensajes importantes, jajaja, acompañado de una musica muy comica, unos merengues bachatiao; yo en esos tiempos lo unico autoctono que sabia, era bailar palos, porque mi abuela me daba golpe si no aprendia, porque en San Juan(de la Maguana), es tradicion, bailar palos, pero era muy duro ese choque musical pa mi, yo podia quedar de Psicologo, oyendo lo fuerte fue cuando yo empece a poner mi musica anglo, aqui, esta gente se reunieron con mi mama para ver si yo estaba poseido o algo, hasta una botella me hicieron pa que me la beba pa sacame ese demonio que tenia dentro, porque yo me dedique a ser mas bulloso que mi vecino que me tenia jarto ya con to esas bachatas viejisimas, jajaja

Pero con el tiempo me di cuenta que lo mejor que me paso fue venirme( como dicen los venezolanos) a vivir a Villa Mella, porque de haberme quedado en aquel mundo al que realmente no pertenecia, hubiera sido fatal para mi personalidad y hubiera sido el palomo mas grande en la historia, a parte los amigos y las experiencias que tengo y he vivido no las cambio por nada, pero eso lo entendi cuando creci, ahora oir esa musica me da mucha risa y me recuerda tantas cosas, que me alegra haberlas
 vivido.

Recuerden recomendar mi blog con sus amigos en Google+, Facebook y Twitter para que disfruten también de las historias, Pasenla bonito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A la verdad es q tu vida ha sido toda una comedia, q mardita risa con ese articulo, de q las cansiones de antes eran plebe si q eran plebe, tu sabe lo q es una cancion dique mama me la tranca, eso suena feoooooo, pero bueno gracias a Dios q tu vida ha sido tan comica y a la ves la expones de una manera mas comica aun, espero q recuerdes otra anecdota de tu vida pa eplotame de la risa nuevamente, se te quiere mucho, tu amiga Awi...

Anónimo dijo...

Los post me enganchaгoon mas... :)

Para leer mas : jaime

Joseph Canario dijo...

Gracias hermano por favor rieuelo para que mas gente venga a disfrutar de este blog