Mi bello país tiene tantas cosas bellas que ofrecer, playas, lugares de ensueño, gastronomía, un pueblo tan alegre y hospitalario, pero también y lamentablemente aquí se ofrece uno de los servicios al cliente mas malos del mundo, una vaina increíble; la política de los negocios aquí es la siguiente "MIENTRAS EL CLIENTE TENGA EL DINERO Y NO HAYA PAGADO TRATELO COMO UN REY, DESPUES QUE FIRME UN CONTRATO CON LA EMPRESA Y PAGUE, TRATELO COMO UNA MIERDA".
Como es posible, expliquemelo un experto en la materia que el dinero que tu tanto sudas, que te cuesta casi sangre conseguirlo, que tienes que librar miles de batallas desde coger pila de lucha en el maldito trabajo, con un azaroso jefe, un compañero envidioso que quiere tu puesto y te hace la vida imposible, despues que no te lo roben o atraquen en la calle con el mar de ladrones que andan asechando para joderte, que te engañen y demás fatalidades, ese mismo dinero no valga nada para las empresas una vez que tu estas amarrado con ellos, después que tu ta cojio y te pasa cualquier problema, tu tienes que rogarle a ver si ellos se dignan a resolver el problema, que no te deja
tranquilo y que el único que ta jodio eres tu, porque la empresa tiene tu dinero en su poder, tienes que pasar todo tipo de piques y encojonamiento, que no solamente sea la bilirrubina que te suba, sino el azúcar, la sal, tires fuego por la boca, los ojos se te pongan rojos, que ladres, que cojas una rabia, peor que la de Don Ramon con el Chavo, porque no hay forma, es que tu dinero no vale nada, se deprecian a la velocidad de la luz después que están en la caja de las empresas, es una vaina jodia.
Un ejemplo mientras tu contratas un servicio y lo pagas esta todo bien, ahora bien cuando tienes una averia o algun problema, no existe un ser humano competente, que en nombre de la compania te ayude con tu problema; claro no quiero generalizar, digamos que el 99.9% de los que están para "ayudarte", no hacen un reverendo carajo por tu problema, entonces se te gastan los minutos del celular llamando o gastas gasolina dando viajes y después de muchas llamadas y viajes, le mientas la madre a uno de ellos o a todos y quizás te ayuden.
El Dominicano culturalmente entiende que no tiene derecho a pelear por sus derechos, porque cuando tu vas a una de esas suntuosas oficinas, donde hay música de fondo agradable, un aire acondicionado bueno y todo blanco impecable con muchas promociones y reclamas sobre un mal servicio, pierdes los estribos y subes la voz, porque el que te atiende con una cara que te dice QUE QUIERE HIJO DE LA GRAN PUTA, YO NO GANO LO SUFICIENTE AQUI mostrando indiferencia, parece un maniquí o un muerto o no entiende tu idioma o te dice que no tienes derecho a nada, todo el mundo te mira como si fueras un extraterrestre, un demonio que se escapo del infierno, un inadaptado social, coño pero es mi derecho que estoy reclamando, mientras tanto estos cabrones, me lo tienen metio hasta alla y el mes que viene hay que volverle a pagar, pero no me ayudan.
Porque lo único que si hace que las empresas después de haberte mandado a la isla del olvido, vuelvan a interesarse en ti es si le debes; esto también es otro versículo de la política de la empresa que reza asi "SI SE PASARON DE LA FECHA DE PAGO, JODANLO HASTA QUE PAGUE"., Ahí entra a escena la famosa computadora que te llama con voz robotica diciendo Senor fulano lo llamamos porque se ha pasado de la fecha de pago, le invitamos a que pase por nuestras oficinas a pagar inmediatamente, evite el corte del servicio, si ya pago ignore este mensaje,
o si se paso del "inmediatamente", te llama un tiguere aburrido diciéndote lo mismo que la computadora y le agrega que si no pagas, te van a mandar a legal, de ahí al temido CICLA, que es el infierno de los que no pagan, porque aunque limpies tus deudas, no sales de ahí inmediatamente y después ni una plancha te fían.
A veces es comico tu llamar con una urgencia a una de estas empresas para resolver algo y te sale la computadora, te da una bienvenida y una información de nuevos productos que dura una hora, cosa que no te interesa en lo absoluto y después te dan doscientas opciones menos la opción que tu necesitas para encontrar solución a tu problema, PARA TAL SERVICIO OPRIMA UNO, PARA OTRO OPRIMA DOS, PARA OTRA VAINA OPRIMA TRES, con esta paciencia que te mata y esos minutos corriendo y aprovecho para darle un consejo, no llamen a una empresa que le salga una computadora, con un celular de tarjeta, se le gasta la tarjeta y la computadora no termina de dar todas las opciones, lo peor es que son tan verdugos que te dicen PARA REPETIR OPCIONES OPRIMA ASTERISCO, porque ellos creen que tu eres masoquista para oír esa vaina entera de nuevo, cuando lo único que estas pensando es PARA MANDARTE AL COÑO DE TU MALDITA MADRE, QUE OPCION TENGO QUE MARCAR?.
Y si para resolver tu problema, tiene que ir un técnico a tu casa a reparar algo, ahí te lleva el diablo de verdad, lo primero es que el día que tenían que ir no van, dejas de hacer algo importante para esperar al cabron del técnico y no llega; llamas a la empresa y te dicen que se le presento un problema y va al otro día, pero ellos no te llaman a ti, tu tienes que llamarlos a ellos, después que perdiste un tiempo valiosos esperando; después el técnico va a tu casa, pero surge otro dilema el técnico nunca encuentra tu casa, te llama y te pide quinientas veces tu dirección y nada, le das referencias, negocios cercanos a tu casa y nada, las coordenadas cartesianas y de geolocalizacion de tu casa, una ubicación de un satélite de la NASA, GOOGLE MAPS y el tipo no aparece, entonces en eso ya se le hizo tarde y no podrá llegar a tu casa, porque el estaba en eso, pero no encontró tu casa, como tu vives en un búnker o un submarino en el océano o una base militar escondida en Afganistan, el es humano así no te puede encontrar, otro día y tiempo que nunca recuperaras perdido, a ti ya te da deseos de llegar a las inmaculadas oficinas de la empresa que te presta servicio con un galón de gasolina y prenderla en candela, con todos adentro.
Otra vaina que yo no termino de entender y se da con mucha frecuencia en los bancos es la siguiente: tu llegas al banco y hay SIETE cajas para atenderte, muy bonitas, preparadas con una computadora cada una, arquitectónicamente bien concebidas y distribuidas en el espacio dispuesto a caja; pero nada mas hay dos cajeros y cinco y lo repito CINCO cajas vacías y donde están los otros cinco cajeros faltantes?; tu vez esta fila de clientes que se pone mas larga que una Anaconda y llegan clientes y mas larga la fila y entonces se da un caso muy particular los dos cajeros son lentos, porque mientras mas larga la fila, mas lentos son los cajeros; una transacción de 10 minutos, te llega a durar una hora y cuidao si mas, esta es la tercera ley de la política de las empresas EL TIEMPO DE LOS CLIENTES, NOS IMPORTA UN CARAJO, tu quieres a veces llevar una casa de campaña, una estufa eléctrica para cocinar, con el tiempo que dura para llegar tu turno y lo peor es que siempre llega un mensajero con un bulto que tiene dos millones de pesos, que para atenderlo se dura una hora mas contando todo ese dinero, ya la pobre eficiencia de los dos cajeros baja a mas de la mitad y eso se traduce en mas tiempo en la fila, cuando yo veo eso pienso dos cosas: "COÑO VOY A DURAR UNA ETERNIDAD AQUI" Y "COÑO PORQUE ESE DINERO NO ES MIO, PA' YO RESOLVER ESTA MALDITA OLLA"; es una vaina como quiera.
También se da otro caso tu llegas, esperas, llega tu turno y los cajeros que son lentos de por si tengan una chercha, un relajo, chismiando, que fulana le paso tal cosa, o fulano hizo esto, una serie de cosas que a ti no te importan y en ese tiempo tan ameno entre ellos, no te atienden y tu pierdes tu tiempo; pero que le importa a ellos eso, a ti te pueden salir raíces ahí, ese no es su problema, ahí es cuando te dan deseos de tener la sierra de Jason prendida y volarles la cabeza a todos estos chismosos de mierda.
Nada gente este servicio al cliente de aquí es una mierda, siempre he dicho que la empresa que llegue no importa el ramo y establezca un servicio al cliente excepcional, se va a comer todos los caramelitos aquí, cualquier aporte será bien recibido y recuerden AUNQUE NO ME ESCUCHE, ESTOY TRABAJANDO CON USTED.
Recuerden recomendar mi blog con sus amigos en Google+, Facebook y Twitter para que disfruten también de las historias, Pasenla bonito
3 comentarios:
Cuanto es el tiempo de salida de cada entrada? Diario, mensual, Etc.?
El tiempo varia porque depende de lo que vea y quiera escribir, ahora bien ya pienso empeza a postear seguidamente, cada semana algo nuevo, por favor refiere a todos tus amigos de Facebook, google+ y twitter, muchas gracias
Excelente Canario, me has hecho reir como nunca!
Karyn
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