Hace poco vi una petición de matrimonio que el novio preparo, de manera sorpresa a la novia; quedo muy bonito todo y de repente el novio saco el anillo, se arrodillo e hizo la pregunta: "TE QUIERES CASAR CONMIGO"; la novia emocionada le dijo que si, se abrazaron y besaron y todo el mundo aplaudió.
Bueno reflexionando yo como los locos, es posible que una pregunta que cambia tu vida totalmente se responda tan rápido a escasos segundos solo para pensarlo?; quizás si lo vemos bien ese "SI" es la respuesta mas impulsiva y precipitada del mundo, porque antes de la pregunta por ejemplo tu vives con tu familia, las únicas responsabilidades que tienes es estudiar, ayudar en la casa y mas nada de ahí, cero complicaciones; trabajas, solo gastas en ropa y cosas que son de tu entero gusto y después de la pregunta vienen un millón de responsabilidades que te caen de golpe, compartir tu espacio, tu privacidad, comprender a otra persona, que ya no son solo tus problemas sino el de tu pareja también, darte menos gustos porque hay que pagar cosas; todo esto todo junto, no por partes.
Pero Ok, digamos que el amor hace que de alguna manera no pienses en nada de eso y que de la mano de tu pareja y con todo ese amor a flor de piel, te lances a aventurar una vida nueva totalmente diferente a la que tienes; no es una manera irresponsable de afrontar un reto tan significativo en tu vida?
Quiero que entiendan lo que analizo, no es que no crea en el amor, no es que no crea en el matrimonio, es simplemente que veo que después del SI; tu vida se complica muchísimo mas,
entonces si tomamos eso en cuenta, ese tiempo para pensar y responder es extremadamente pequeño y mas sabiendo lo que reza una frase por ahí que todo matrimonio termina en divorcio o esta que dice que el matrimonio es el proceso químico por el que se transforma la media naranja en medio limón.
Para mi el escenario ideal seria que primero convivan juntos un tiempo, porque la vida de noviazgo es una ilusión, donde se ocultan muchas cosas, cada cual da lo mejor de si, todo es romántico y al final de todo cada cual se va a sus respectivas casas hasta que llegue el momento de juntarse con su pareja de nuevo a vivir otro momento maravilloso; pero debería de ser que el tipo haga la petición de bodas tradicional y cuando haga la pregunta, "ACEPTAS CASARTE CONMIGO", la mujer con lagrimas en los ojos y emocionada diga "ESA SOLICITUD ESTA PREAPROBADA, CONVIVAMOS A VER".
Entonces imaginense que la pareja por un tiempo convivan en una misma casa, ahí se ve como afloran las mañas de cada uno, los malos hábitos, cuantas veces deja el hombre la tapa del inodoro arriba o la moja, si la mujer es haragana, si las carteras, zapatos y ropa de la mujer no dejan ni un huequito para las cosas del hombre, si tiende todos sus panties en el baño, si el hombre no coopera con los oficios de la casa, si roncan cualquiera de los dos y no dejan dormir al otro, si se pelean por el control remoto y los programas de TV a ver, si el tiguere relaja con abrazar a la mujer entre sabanas y tirarse un peo y no dejarla escapar, si hace sus necesidades con la puerta del baño abierta, si la mujer no le gusta cocinar y quiere solo salir a comer, si el tipo hace pila de regueros y no recoge nada, como si fuera un niño.
También que el hombre se tire gases, se meta el dedo en la nariz, se arraque la bolsa en pantaloncillos en el mueble, que llegue tarde borracho por andar con los panas, que la mujer no siempre quiera hacer el amor por que le ""duela la cabeza", excusa que tendrá que cambiar porque hace poco descubrieron que el sexo cura el dolor de cabeza.
En fin estos irritantes hábitos y malas mañas que en la vida cotidiana van a salir a flote; entonces una vez se ha convivido ese tiempo y cada cual ha visto como es el otro en la realidad, ver si lo va a soportar por mucho tiempo de su vida, porque ya por el resto de tu vida dudo que sea, esa frase de "HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE", deberían de eliminarla; de hecho un psicólogo ingles dijo hace poco que las parejas deberían vivir juntas un periodo de 5 años y después usted cambiar de pareja; así que si sigue mas de ese tiempo es bajo su responsabilidad.
Entonces en definitiva ya si usted soporta a ese perro de hombre o esta mujer con todas sus locuras, ahí si decir el famoso "SI"; porque ahí ya usted sabe a lo que va. Yo me voy mas lejos debería de haber un tipo de negocio atención emprendedores; donde se alquilen apartamentos estudios pequeños, bien pequeños, para con lidiante de espacio ver como se manejan y amueblados a parejas de novios con deseos de casarse, para convivir tres meses para evaluar si es factible casarse con la pareja; si al final de los tres meses no le conviene entonces se reúnen y se dicen el uno al otro por ejemplo: " AMOR YO TE QUIERO PERO NO PUEDO CASARME CONTIGO, TU TIENES PROBLEMAS, TOMA TU ANILLO"; después cada uno le pase una lista al otro de las cosas que tiene que mejorar, para determinar si se puede dar otra oportunidad; si alguien hace de esta idea un negocio rentable, saquenme lo mío por dar la idea.
Pero tirarse al abismo sin paracaidas para mi es como suicidarse o una lotería donde no se sabe si ganaras o perderas y se que la petición convencional es la tradición de todos los años del mundo; pero con un mundo que esta cambiando tan rápido, esto también puede ir cambiando; porque perder el tiempo con alguien que solo te hara sufrir o pasar trabajo o ver como ese amor intenso se transformo en odio, mas el divorcio que es otro proceso y dividir los bienes, custodias de los hijos y si la pareja quiere hacerte la vida imposible; es un infierno que hay que pensarlo bien antes de entrar, porque seria mejor seguir tu vida y encontrar a alguien mas compatible; esto bajaría la tasa de divorcios y haría que las personas fueran mas felices.
Esto es solo lo que pienso que este bien o este mal, me da igual habrá gente a favor y gente en contra; pero les repito no estoy en contra del matrimonio pero recuerden esta definición que anda por ahí "EL MATRIMONIO ES UN ESTADO SOCIAL Y CIVIL, EN EL CUAL DOS PERSONAS ADULTAS, SE COMPROMETEN A SOLUCIONAR PROBLEMAS, LOS CUALES SI NO SE HUBIERAN UNIDO, JAMAS HUBIERAN TENIDO"; entonces estoy a favor de pensarlo bien antes de dar el paso.
Recuerden recomendarme en todas las redes sociales y me pueden seguir también en Google+, Facebook, Twitter e Instagram
3 comentarios:
El matrimonio es como el demonio. Pero yo prefiero las atenciones, las peleas, el amor y el sexo de mi mujer a llegar a cuatro paredes frías. Cuando yo salgo de viaje yo la extraño aunque sea más fácil escribirlo aquí que decírselo. Y es mejor compartido todo. Siempre habrán defectos y molestias, por más perfecta que te la busques siempre hay algo que te saca de quicio, pero es mejor que ser el cuarentón solitario del grupo de amigos casados y vivir peor aún en la casa de la mamá de uno. Hay ciclos que hay que vivir y aceptar que son parte de la vida y dejar de ponerle tantos peros. El Sambo, NYC
Bro pero no dure tanto pa escribir
Bro pero no dure tanto pa escribir
Publicar un comentario